lunes, 1 de octubre de 2012

Pay de Calabaza


La vida de nuestro país está llena de tradiciones, en México estamos totalmente orgullosos de nuestra cultura llena de festividades que son las que forman la esencia del mexicano.


Así como nosotros muchos otros países también tienen sus propias tradiciones, por ejemplo, está cerca el día de acción de gracias de nuestros amigos canadienses y estamos seguros que en sus casas estarán llenos de sorpresas y comida típica de la temporada.
Uno de estos platillos es el delicioso y típico pay de calabaza, ¿Alguna vez las han probado? ¿Les gusta? Bueno pues aquí les dejamos la receta del típico pay de calabaza americano.

Ingredientes:

3/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de gengibre molido
1/4 de cucharadita de clavo molido 
1/4 de cucharadita de nuez moscada
2 huevos
1 3/4 de taza de calabaza hervida triturada, o 1 lata (15 oz) de Libby´s 100% pure pumpkin
1 taza de leche evaporada o 1 lata completa de leche evaporada carnation clavel.
1 costra para pay preparada de 9 pulgadas y capacidad de 4 tazas, sin hornear *
Crema batida (opcional)

Instrucciones:

Mezclar el azúcar, la canela, sal, gengibre, clavo y/o nuez moscada en un pequeño tazón.

Batir los huevos en un tazón grande. Agregar revolviendo la calabaza y la mezcla de azúcar-especias. Agregar revolviendo gradualmente la leche evaporada.

Verter la mezcla en la costra para pay.

Hornear en el horno precalentado a 425 °F (175 °C) por 15 minutos. Reducir la temperatura a 350 °F (175 °C): hornear por 40 a 50 minutos o hasta que un cuchillo insertado cerca del centro salga limpio. Dejar enfriar sobre un bastidor de alambre por dos horas. Servir inmediatamente o refrigerar. Rematar con un chopito de crema batida antes de servir.

Notas: Se pueden sustituir la canela y demás especias por 1 3/4 de cuaradita mezcla de especias para pay de calabaza; sin embargo, el sabor será ligeramente diferente. No congelar, ya que esto causará que la costra se separe del relleno.

Para 2 pays delgados: Utilizar 2 costras para pay de 9 pulgadas (capacidad de 2 tazas). Hornear a 225 °C por 15 minutos. Reducir la temperatura 175 °C; hornear por 20 a 30 minutos o hasta que el pay pase la prueba del cuchillo.

Para hornear a altas altitudes: 1,160 a 2,000 metros. Pay hondo: Extender el segundo tiempo de horneado a 55 o 60 minutos. Pays delgados: Sin cambios.

*Si se desea preparar la costra para pay en casa:
1 taza de harina (150g)
6 cucharadas soperas de mantequilla blanda -no derretida- (50g)
1/2 cucharadita de sal
7 cucharadas soperas de agua fría
Mezclar la harina y la sal, después añadir la mantequilla y mezclarla con los dedos. Por último se añade el agua. Amasar bien, formar una bola y con el rodillo formar un círculo con el que se forrará el molde. Los bordes se hacen con la masa restante y se hacen de un grosor algo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario