viernes, 7 de septiembre de 2012

El Pastel Azteca

La cocina mexicana ha sido nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en Noviembre de 2010. Esto no es una casualidad pues es bien sabido que en todo el mundo se le ha reconocido como una gastronomía rica en elementos y variada en sabor.

Entre tantos platillos existentes, uno de los más populares es el Pastel Azteca. Este contiene unos de los ingredientes típicos de la comida mexicana: tortilla y chile; entre otros  ¿Lo conoces? ¿Alguna vez lo has probado? Si te dio curiosidad aquí te dejamos la receta.


Ingredientes:

·         6 chiles poblanos
·         10 o 12 tortillas
·         4 jitomates o tomates maduros
·         1 chorizo
·         6 calabacita
·         1 cebolla
·         1/4 de bote de crema de leche
·         1/4 Kg de queso rallado para gratinar

    Forma de preparar:

    Paso 1: Asar los chiles, retirar la piel, sacar las semillas y las venas y cortar en tiras o rajas. Sofreír la cebolla picada, luego añadir el chorizo desmenuzado y freír un momento. Agregar las calabacitas cortadas en trozos pequeñitos, los jitomates picados y molidos y por último incorporar los chiles. Dejar en el fuego hasta cocer todos los ingredientes, salpimentar, retirar y reservar.

    Paso 2: Por otro lado freír las tortillas en aceite bien caliente, retirar, escurrir y cubrir el fondo de una fuente para horno, cubrir las tortillas con el relleno, luego crema de leche y espolvorear con queso rallado; cubrir todo con tortillas fritas, otra vez las verduras, la crema y el queso y así sucesivamente hasta terminar con queso rallado. Llevar a horno precalentado durante 20 minutos. Servir en porciones y bien caliente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario